En el marco del mes de la lectura, los alumnos y alumnas de 7mo A y B tuvieron la oportunidad de charlar vía Zoom con María Fernanda Heredia, autora del libro que estamos leyendo entre todos.
Además de contarnos que cuando era chica era muy tímida y no le gustaba ir al colegio porque no tenía amigos y nadie la invitaba a jugar ni a sus fiestas. A los 11 años tuvo Hepatitis, que la dejó 1 mes encerrada en su pieza, en una época en la que no existía internet ni celular, en una casa donde no había libros, porque sus padres no eran lectores. Su tía le regaló su primer libro, "Las aventuras de Tom Sawyer", el cual le encantó. Cuando terminó de leer, tan rápido como pudo, porque le había gustado tanto, comenzó a escribir un diario. Al ver que era tan aburrida su vida, por estar encerrada y ser tan tímida, inventó un personaje que se llamaba como ella, tenía la misma edad, iba a la misma escuela pero no era tímida. Ahí se dio cuenta que le gustaba escribir.
Nos contó también que al principio escribió cuentos cortos y luego novelas.
Hay palabras que los peces no entienden es el reflejo de su familia, con un padre agresivo y una madre muy sumisa, que por separado eran hermosas personas. Los papás de Francisca eran como los suyos. Solón, el perro de Francisca, es el perro que Fernanda siempre quiso tener.
Agradecemos el tiempo que se tomó Fernanda para contarnos anécdotas, sus comienzos, vivencias...
No hay comentarios:
Publicar un comentario